lunes, 1 de diciembre de 2014

Ferguson reexaminado


29 de noviembre 2014
Pocas, preguntas,  si se pidió alguna, una de las preguntas correctas en la audiencia del gran jurado para decidir si el policía Darren Wilson sería acusado de matar a Michael Brown.
La pregunta sin examinar más importante es si la policía están entrenados para usar la fuerza inmediatamente como primer recurso antes de evaluar una situación o para determinar si están en la dirección correcta. ¿La policía entrenada en que las vidas de los agentes de policía son mucho más valiosas que las vidas de los posibles sospechosos, o una casa llena de gente en cuya residencia un equipo SWAT fuertemente armados entra, que los policías no deben aceptar el riesgo de comportamiento juicioso cuando se enfrentan los ciudadanos?
Si este es el caso ya que toda la evidencia indica que es así, entonces la policía cuando asesinan a miembros del público están haciendo simplemente aquello para lo que han sido entrenados para hacer. Mientras la policía están entrenados para usar la violencia como primer recurso, la policía no puede ser considerada responsable cuando lo hacen.
Hay un gran número de videos disponibles en línea que muestran que la primera cosa que la policía  hacen cuando llegan es a utilizar la fuerza.
Apenas está Michael Brown en la tumba de policías Cleveland matan a un niño de 12 años que tiene una pistola de juguete que dispara bolas de plástico. El niñono  está amenazando a nadie, de hecho no hay nadie más presente. El niño parece estar jugando un juego de fantasía en la cabeza. Un cuerpo ocupado llama a la policía. Llega la policía y dispara instantáneamente al chico abajo.


He aquí una selección de los vídeos e informes. Algunos de los videos se comprimen para ahorrar tiempo al espectador. Van desde 59 segundos a la video completo 7:51 minutos, lo que demuestra que el chico es sólo caminar arriba y abajo de la acera. Toda la acción se produce al final. Llega la policía y el fuego abierto al instante, sin hacer ningún tipo de esfuerzo para evaluar la situación.
Un Dvertisement
Sólo unos días antes de que Michael Brown es asesinado, la policía de Ohio asesinóa a  John Crawford dentro de una tienda Walmart. ¿Qué había hecho Crawford? Había cogido un rifle BB de un estante Walmart y estaba hablando por teléfono con la madre de sus dos hijos, tal vez para consultar  si podía comprarlo para los niños. Un cuerpo ocupado llamado Ronald Ritchie se sintió amenazado y llamó a la policía. La policía se apresura y dispara Crawford. La policía afirma que ordenaron Crawford dejar caer el rifle, pero el video muestra a la policía disparando Crawford a la vista. El cuerpo ocupado Ritchie hizo realidad dos muertes, como el incidente del asesinato de Crawford causó Angela Williams a morir de un ataque al corazón mientras huía de la tienda, en respuesta a la policía
Sí, lo has adivinado. El gran jurado decidió que la policía estaba justificada.
He aquí otro vídeo que demuestra que los policías disparan al instante sin causa. http://www.msnbc.com/all-in/watch/dashcam-shows-cops-shooting-an-unarmed-man-333655619609 Este es un caso raro en que tuvo que rendir cuentas, lo más probable es que la policía porque el video impidió autoridades de fabricar la historia de siempre de la justificación de la policía.
En este video, la policía derriba a un hombre negro desarmado en la calle. Después de disparar Kajieme Powell diez veces, los policías tienen armas de fuego en el cuerpo muerto mientras esposan a un hombre muerto. Al igual que un número casi infinito de otras tales vídeos, éste muestra que, o bien los psicópatas son reclutados por la fuerza policial, o la formación de la policía les convierte policías en psicópatas.
Estos dos informes examinan la historia oficialde Darren Wilson de por qué le disparó a Michael Brown y concluyen que la historia de Wilson no lo hace probablemente, Michael Brown fue una víctima más de la violencia gratuita con que la policía están entrenados para usar. Darren Wilson en el uso de la fuerza mortal está en consonancia con su formación.
El problema con el gran jurado y fiscal de Ferguson y en todas partes es que el verdadero problema de la formación de la policía a usar la fuerza letal como primer recurso, no fue identificado como la causa de la muerte de Michael Brown.
La decisión de Ferguson gran jurado no es una exoneración de uso de Wilson de la fuerza letal. Cualquiera que esté familiarizado con el sistema americano de justicia penal (sic) sabe que cualquier fiscal puede obtener o evitar una acusación de un gran jurado.
A los fiscales se les permite determinar qué evidencia se presentó. Los fiscales están autorizados a sobornar testigos con dinero o cargos abandonado, y pueden obligar a falso testimonio de los testigos por amenazar a un testigo con cargos. Rara vez una acusación o la negativa a acusar a su vez en los hechos verdaderos.
El sistema de justicia de Estados Unidos ya no tiene que ver con la justicia, pero con la carrera de los fiscales, que castigan a los débiles, y la protección de los poderosos. Como la justicia ha ido en gran parte del sistema de justicia, no es de extrañar que la policía carece de cualquier concepto de justicia.
Nota: Aquí hay un video de los matones de matones en Albuquerque en el asesinato de un hombre blanco que no estaba haciendo nada más que llevar algunas pastillas de descanso. Observe cómo el puñado de policías fingen que el hombre al que disparó sigue siendo peligroso.
Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal. Fue columnista de la revista Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. Él ha tenido muchas citas universitarios. Sus columnas de Internet han atraído un siguiente mundial. Su último libro, El Fracaso del Laissez Faire capitalismo y Disolución Económica del Oeste ya está disponible.
Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario