viernes, 12 de diciembre de 2014

666, del Chamanismo a la Religión (2º)

Después de haber conocido en la 1º entrega, el verdadero origen del número de la Bestia -los 666 códigos- y toda su carga simbólica, abordamos en esta segunda parte un nuevo universo alegórico muy actual pero que nos lleva acompañando desde antes de que fuéramos una civilización organizada. Vista ya la runa Hagall y el Asterisco, veamos ahora que ocurre cuando ambos signos se juntan...

Ante todo es necesario recordar este pequeño detalle acerca de Hagall:m
La equivalencia entre la runa madre Hagall y a la "H" en alfabeto rúnico es fundamental para entender la evolución del código 666 a lo largo de nuestra historia, hasta acabar en la actualidad en manos de los jesuitas, de la religión católica y de la masonería
Todo empieza cuando en algún momento de la antigüedad se añade la letra T a la "H" de Hagall para formar "HT", el nombre de "Hierosolimae Templum" o "Templo de Jerusalén". De esta reveladora fusión nace uno de los símbolos religiosos fundamentales y el logotipo de los aspirantes mejor colocados para el próximo título de "Dueños del Mundo"...
Pero sobre todo, lo que hace vital al signo "Hierosolimae Templum" es que nos explica como se implanta el código nº 666 en el ser humano, una sorpresa que cambiará para siempre tu manera de ver la religión. Empecemos...
a

s

El símbolo resultante de la simbiosis entre la "H" y la "T" hace referencia al Templo de Salomón en el que, según la Biblia, "Jehová descendió a la morada que el rey Salomón le había construido en Jerusalén", siguiendo sus instrucciones, una delicada metáfora de como descendió el poder de los anunnakis a algunos humanos privilegiados. Ya sabemos el papel de intermediario y de agente doble que tuvo Salomón y porque fué tan sabio y poderoso.
En "Hierosolimae Templum" es el Monte del Templo de Jerusalén -o la Esplanada de las Mezquitas- donde la tensión entre palestinos e israelíes está llegando a un punto insostenible. De momento, el acceso al lugar ha sido cerrado por la policía hebrea en la enésima provocación, pues es el tercer lugar sagrado para el Islam.

<<<< El Templo de Salomón tal como debió de ser cuando fue construido (alrededor del año 988 Ac) y abajo el templo que ahora ocupa su lugar, el Domo de la Roca. En la esquina, el verdadero signo del "Hierosolimae Templum" la Tau y la runa Hagall







c
Antes de entrar en el universo simbológico del "HT", hemos de hacer un alto en el camino para conocer a fondo el origen de la "H", es decir la runa Hagall, lo que nos llevará a unos de los momentos más determinantes de la historia de la humanidad: la gestación de las religiones a partir del chamanismo.


Orígenes de la runa Hagall
La runa Hagall tiene su origen en dos dioses que se pierden en el origen de los tiempos. 
Uno es la diosa "Hela" o "Hel", que era la encargada del inframundo en la mitología nórdica, y el otro el dios Perun, sincretismo de otros muchos dioses como Baal, Zeus y Júpiter. Los dos eran miembros destacados del linaje de uno de los dos hermanastros líderes anunnakis, el de Enlil, Hela (Ereshkigal) era su nieta y Perun (Ninnurta) su hijo primogénito. Por tanto, y este dato es muy importante, Hagall es claramente un sello dinástico enlilista.

·La diosa Hela

c
Hela era una mujer de tez pálida, con una mitad realmente hermosa, pero con otra mitad como la de un cadáver en putrefacción, lleno de moscas, que despedía un olor nauseabundo. Es el equivalente a la diosa sumerio-anunnaki Ereshkigal, esposa del hijo de Enki, de nombre Nergal y hermana de Ishtar-Inanna, quien tiene numerosos sincretismos a lo largo de la historia, por ejemplo con la diosa romana Juno, madre de Jano, el dios de las dos caras (Moloch), sobre cuyo culto se creó la Iglesia Cristiana. Ver la Iglesia de Pedro.
<<<<< La diosa Hel, la primera de los diversos dioses de dos caras, como Juno.






s

Hela es el sincretismo de la diosa babilónica del inframundo, representanda por la lechuza, que luego se reconvirtió en la Virgen de los Dolores cristiana y como Ezili Freda en el Vudú. Mucho antes, en Australia, fue la diosa Barrginj, esposa del dios del rayo Namarrgon.
<<<< De izq a derecha: Ereshkigal, V. de los Dolores y Barrginj





s
El rastro de la diosa de las dos caras, origen de la runa Hagall, se puede seguir hasta nuestros dias en países como Albania, país en el que hemos estado el pasado mes de octubre desactivando el "mecanismo de seguro" que dejaron los anunnakis antes de su partida, con el objetivo de asegurarse la fidelidad de los reyes y demás intermediarios o capataces.
En Rusia, el águila bicéfala forma parte del escudo de la nación desde hace siglos, un símbolo que aúna a los dos dioses que estan detrás de la runa Hagall: Hela, la de las dos caras y Perun el dios del águila y el roble.
<<<<<< Bandera de albania con el dragón/águila bicéfala



j

El culto al dios Perun -y a su padre Svarog- es fundamental en la creación de la nación rusa, al igual que su homónimo Baal y su padre Jehová- lo es para la nación judía y para la religión cristiana e islámica. El dios Perun se transformó en patrono de los príncipes, divinizando a los zares como ya se había hechocon el resto de monarquías. Tal es su importancia que la heroica victoria del dios sobre el reptil/dragón figura en el propio escudo de Moscú, que a su vez figura en el escudo de Rusia (en el centro de la imagen)
<<<<< Escudo de Iván IV, más conocido como Iván el Terrible, fue el primer Zar considerado uno de los creadores del estado ruso que lo impuso. En la actualidad se mantiene casi igual.





El dios Perun
Efectivamente, el águila bicéfala une a los dos dioses "responsables" de la runa Hagall. Junto a la diosa de las dos caras, encontramos a la deidad eslava Perun, como podemos comprobar fácilmente en los signos conocidos como "Gromoviti Znaci" (o marcas del trueno), que los pueblos eslavos dibujaban en sus tejados para protegerse de los rayos. Ambos signos representan al dios del rayo Perún y son exactamente iguales a la runa Hagall y al cubo tridimensional que es un hexágono y cuyas diagonales forman el 666, como se aprecia en la siguiente imagen.

s

<<<< Evolución del código nº 666 y del cubo 3D hasta la runa Hagall y su concordancia con las marcas del trueno o "Gromoviti Znaci" (en la parte inferior)







"Perún", dios del rayo y el trueno, es considerado el "otorgador de las runas".
El rayo le ha acompañado a lo largo de otros importantes sincretismos, como Ninnurta, Baal, Haddad, Thor, Zeus y Júpiter. De hecho, todos los panteones indoeuropeos incluyen un dios del trueno y en consecuencia de la lluvia y del rayo. Los atributos más destacados del Perun son el roble, el águila (símbolo de su padre Enlil y de todo su linaje) y, por encima de todo, el hacha de doble filo, datos determinantes para entender el verdadera alcance de los símbolos que estamos investigando.

g
Perun era el gobernante del mundo de los vivos, del cielo y de las ramas del árbol sagrado, a menudo simbolizado por un águila (símbolo del linaje de su padre Enlil), junto a un gran roble. Posado en lo alto de la rama más alta, desde donde oteaba el mundo, Perun velaba por la justicia y era el principal adversario del dios de las raíces y del mundo subterráneo, el dios Veles, asociado siempre a serpientes y dragones (como Enki y sus hijos). La batalla entre ambos es uno de los mitos más importantes de la mitología eslava, una batalla librada en casi todos los panteones, pues representa el bipartidismo religioso de Enki-Enlil o del Bien y el Mal. En esta dualidad -su dualidad- se basa nuestra civilización espejo de la suya.

<<<<< Perun y el águila oteando el cielo desde su roble sagrado






d nota: El Culto al Fuegod
El poder de Perun se manifestaba a través del rayo y del trueno, pero también a través del fuego, no en vano seria sincretizado en Roma como Vulcano, dios del fuego y los volcanes, mentor del signo de la "V", que media humanidad hace con la mano. El culto al fuego se ha mantenido vivo hasta la actualidad en el seno de los Zoroastrismo, cuyos seguidores rezan frente a un recipiente de fuego que representa la energía de su Creador, Ahura Mazda.
<<<< La comunidad Parsi mantiene viva la adoración al Fuego



El Zoroastrismo o Mazdeísmo es la religión más antigua del planeta y la que ha influenciado determinantemente a las tres grandes religiones actuales -Judaísmo, Cristianismo e Islam- ya que les inoculó el bipartidismo religioso heredado del OO. Origen de la Oscuridad en el planeta. Actualmente una significativa comunidad sigue profesándola en los llamados Templos del Fuego del Pakistán y el Oeste de la India (Mumbai). Es la comunidad Parsi, llamada así porque nació con la emigración llegada desde la provincia persa de Pars en el siglo VII.

a

Hoy día, los Parsis configuran la única religión que aún sigue adorando al fuego. De hecho, en el templo del fuego de Udvada, la comunidad mantiene encendido el fuego más antiguo del mundo, una llama consagrada en el siglo VIII d.C. y que dicen se encendió sobre las cenizas de otro fuego sagrado anterior que ardió durante siglos en Persia. Los Parsi son una comunidad discreta pero fuerte.La familia propietaria del grupo industrial Tata profesa esta religión, aunque su embajador más popular fue el cantante Freddie Mercury del grupo Queen
<<<<< Freddie Mercury con una indumentaria que no hemos elegido al azar






De entre tantos nombres del dios Perún hay uno que sobresale, aunque sea el menos conocido de todos: Ninnurta.
Ninnurta es el dios sumerio anunnaki hijo primogénito de Enlil, aunque a menudo se le ha confundido con él. El pueblo de Israel fundió durante mucho tiempo el culto a Baal (Ninnurta) con el de su padre, Jehová.
s

A ambos se les daba el apelativo de "El", que significa "Señor" en hebreo y compartieron al atributo del águila y de los rayos. Por cierto que etimológicamente,Enlil significa "Señor de la Tormenta" (En= "Señor y Lil = "Tormenta" en sumerio) y era el rey de los dioses sumerios, protector del pueblo y portador de las tormentas. En cuanto al padre eslavo de Perun, Svarog, es evidente su parecido con el dios judeo-cristiano Jehová, como dos gotas de agua.
<<<<<< ¿Svarog o el Jehová judeo-cristiano?, la viva imagen de "Dios"...







s

Enlil, como jefe del panteón sumerio, repetiría "cargo" en Grecia como Zeus y en Roma como Júpiter. Es la jefatura de gobierno de mayor duración de toda la historia. Ninnurta, en Grecia y Roma, sería Cronos y Saturno respectivamente, el que se comió a todos sus hijos.
<<<<< El líder del panteón griego Zeus (izquierda) y del romano Júpiter (derecha) con sus principales atributos: el cetro, el águila y el rayo o las nubes de tormenta. Del cetro como herramienta mágica hablaremos más adelante




La sucesiva repetición de panteones religiosos, donde los personajes se iban repitiendo con diferentes nombres, fue la consolidaciión del plan de trasvase del chamanismo a la religión. De hecho, en la gestación de la historia de nuestra civilización hubo tres planes destinados a perpetuar el poder de unos seres sobre otros y al tiempo alimentar la ignorancia de los que se han visto esclavizados y oscurecidos, siglo tras siglo...
d


El primero de estos sofisticados negros planes fue la creación de la figura de los "Capataces", ver "La creación de los capataces", el segundo fue la siembra de cientos de trampas energéticas por todo el planeta, como trabajos de magia negra, apertura de portales, almacenes de entidades astrales... muchos de los cuales han sido desactivados o liberados. De algunos de ellos ya hemos empezado a hablar desde "La Verdad habla bajito..."
<<<< moderno ritual en la religión eslava

El tercer plan ha sido la sustitución de la "Unidad con la Fuente" por el fatal invento separador de la religión. La mitologia eslava es un libro abierto para comprender este tercer plan de consolidación de las religiones personalistas, sobre todo antes de ser modificada para adoptarse a la religión cristiana. Es una de las más antiguas y duraderas, se cree que algunas de sus creencias provienen incluso del Mesolitico.
j

La principal aportación de la mitología eslava es el arquetipo del "Árbol de la vida", la representación gráfica del concepto cosmológico del "Árbol del Universo" o árbol sagrado. Según los antiguos pueblos de la actual Rusia, el mundo tenía forma de árbol (en concreto un roble, el atributo de Perun), cuyas ramas y tronco representaban el mundo de los cielos y los vivos, mientras que sus raíces representaban el inframundo o reino de los muertos. Una cosmovisión que encajaba perfectamente con la de los sumerios que les precedieron, con un dios del cielo y otro de la tierra -Enlil/Enki. Cielo y tierra ya había sido usado antes por los chamanes, aunque sin ninguna connotación de bien o mal. Precisamente en la mitologia eslava se da uno de los primeros intentos de conversión del chamanismo a la religión, que desarrollaremos a continuación.
<<<<< Perun con la runa Hagall o 666, su símbolo, tallado en la madera de roble




Los eslavos creían ante todo en la dualidad entre la luz como fuerza creadora y la oscuridad como fuerza destructora, una creencia importada del mismo ancestral origen del Zoroastrismo , que hemos visto que aún profesa la comunidad Parsi. Con Zoroastro llegó el "bipartidismo" sumerio, que ha implantado en el ser humano la división del mundo en dos bandos antagónicos, "los buenos y los malos", lo que tantas guerras ha traído a la humanidad.
d

Podemos ser de izquierdas o de derechas, del barça o del madrid, de Jehová o de Alá, Sunitas o Chiitas, de Coca-Cola o de Pepsi, pro-vida o pro-choice, creacionistas o darwinistas, etc. Da igual, si nos identificamos con un bando (el de "los buenos", claro), automáticamente se nos adjudica un equipo rival, los "malos", y la obligación instintiva de combatirles, sea en una conversación de bar, en una tertulia televisiva, en un campo de fútbol, en un Senado o, lo que es mucho peor, en una guerra.
<<<< El bipartidismo político, religioso, deportivo... es una lacra para la civilización. A destacar el rojo y el azul habitual de los partidos del bipartidismo, una combinación que obedece a la "Disociación Rojo Azul" que es el verdadero símbolo oculto en el famoso Ojo de Horus







El arquetipo del "bueno y el malo" o de los dos bandos adversarios que nació en Sumeria y fuerecogido por los pueblos eslavos, es la condena que el "OO. Origen de la Oscuridad en el planeta" decretó contra la Humanidad. El "OO.", es decir los dioses sumerio-anunnakis, han estado siempre divididos y peleados entre los dos linajes rivales de los dos hermanastros, Enlil (dios del cielo) y Enki (dios de la tierra y del agua). Enlil tomó el papel del Bien, es decir el de Jehová, mientras Enki tomó el papel del Mal, o sea Lucifer, a quien los judeo-cristiano llamamos "el Adversario" (aunque esta división está invertida en algunas religiones donde Lucifer es el Bueno, como los Yazidís del Kurdistán o los Parsi de la India).
Mientras el "Bien" sea definido como lo contrario del mal, el conflicto seguirá siendo eterno y la humanidad seguirá oscurecida muchos más siglos, siguiendo el plan de los dioses sumerios anunnakis. La vida no es una batalla ni un partido de futbol, no hay buenos ni malos. Lo que hay es la Luz de la Fuente que ilumina, sea una habitación o un planeta, y cuando su Luz no llega, la habitación se oscurece. Y nuestro planeta está muy -MUY- oscurecido.
k

Del Chamanismo a la Religión
Pero antes de implantarse ésta nueva religión de buenos y malos, había que reemplazar el sistema de creencias anterior, el Chamanismo.
El Chamanismo fué 
el primer contacto entre el ser humano y la espiritualidad, su primer intento de trascender, cuyo origen se remonta mucho más allá del Neolítico.f

En las sociedades chamánicas, el ser humano vivía unido a la Naturaleza y a los astros, pero poco a poco éste vínculo se personificó en forma de un nuevo concepto, los "dioses" y su consecuencia inmediata, los "sacerdotes". El plan era absorberlo y transformarlo en un panteón de dioses que, generación tras generación, debería irse "actualizando" al adaptarse a las sucesivas civilizaciones. Un panteón de dioses para siempre vinculado a los dioses de la primera civilización humana, la de Sumeria cuando los dioses anunnakis aún estaban entre nosotros físicamente.
<<<< El "Árbol de la Vida", testigo del primer trasvase del Chamanismo a la Religión









j

El culto a la "Diosa Madre" es el ejemplo más evidente del traspaso de Chamanismo a Religión, ese fatídico momento en que el ser humano dejó de entender a la naturaleza como la manifestación de la Unidad para verla como un dios/a, con el grave resultado de desconectarse de ella. Fue un triste momento para la humanidad y a pesar de ello, ciertos grupos de espiritualidad "nueva era" siguen rindiendo culto a día de hoy a la "Diosa", un papel que se adjudicó desde el principio a la diosa sumerio-anunnaki Ishtar/Inanna.
<<<< La Diosa Madre de un culto revivido en el seno de la "Nueva Era"





El trasvase de chamanismo a religión tuvo muchos frentes y los pueblos eslavos son como un libro abierto para conocerlos.
En su rica mitología es muy visible la sustitución de la simbología chamánica -basada en la naturaleza- por la representación personificada de unos dioses que asimilaron las mismas formas, sean de animales o de astros.
 La aparición de los "dioses" representó la gran castración del ser humano y desde entonces, colocar intermediarios -sacerdotes- para evitar el contacto directo entre el ser humano y la Unidad ha sido una constante histórica omnipresente. Se pretendía evitar que el ser humano pudiera acceder a la "Fuente" directamente y que tuviera que hacerlo siempre a través de un sistema de creencias con figuras reales (santos, profetas...) o imaginarias. El plan funcionó y así ha sido el escenario de separación en el que hemos vivido, donde hemos dado la espalda a la Fuente y hemos abierto los brazos a unos usurpadores disfrazados. Hoy más que nunca.
Esta sustitución ha sido el gran error cometido por la humanidad pues en el momento en que se personifica a la divinidad, se acepta el peligroso axioma de que las personas no son todas iguales, de que hay dioses que son personas y personas que son divinas.
s

Así nació la sociedad jerárquica donde una minoria, la monarquía por derecho divino, y el sacerdocio (los intemediarios con la divinidad) está por encima del resto de humanos. Los anarquistas lo tenían muy claro cuando gritaban "ni dios ni estado", aunque les faltó añadir la "variable anunnaki" y este proceso de sustitución que estamos denunciando para tomar verdadera conciencia de las cosas.

<<<< los dioses inmortales en la película "The Immortals" estrenada el 11-11-2011





d

Paralelamente, el nacimiento de la agricultura necesitó más mano de obra, con la consecuente explosión demográfica (¿de ahí el refrán de que todos los niños vienen con un pan bajo el brazo?) y la necesidad de una mejor organización. La conjunción de todos estos procesos provocó un cambio social, cuyos "efectos secundarios" aún hoy estamos sufriendo. 
<<<<<< La agricultura y la desaparición de la sociedad chamanica fue el gran cambio que marcó a la humanidad para el resto de sus días






El conocimiento y la cosmovisión de la antigua humanidad quedó relegada a los chamanes, cuya figura en la comunidad nunca ha pertenecido a la esfera del Poder sinó a la del Servicio, hecho que todos los que se autodeclaran chamanes en la actualidad harían bien en no olvidar jamás. Quiero pensar que el auge del chamanismo en la actualidad responde a una añoranza inconsciente por ese estado de "Conexion con la Unidad" que el hombre perdió con la aparición de las religiones. Por cierto, estamos hablando del estado de "Unidad", que es el único camino fiable hacia la Felicidad. Vivir en la Unidad es vivir en el Amor, mientras que Felicidad es una palabra que proviene del latín "felicitas" y de "félix", que significa "fértil, fecundo", palabras bastante chamánicas y "agrícolas"...

d

El chamanismo es una de las corrientes de espiritualidad más limpias, a pesar de que en un mundo oscurecido como el nuestro, interactuar con espíritus es algo muy serio que se suele tomar demasiado a la ligera.
Los antropólogos Carlos Castaneda y Michael Harner son dos personas a quienes agradezco sus enseñanzas tan válidas hoy como hace décadas. Castaneda llegó más lejos que nadie en analizar la verdadera naturaleza de nuestro mundo y Harner (cuyo trabajo he conocido a través de Alicia Luengas, a quien tuve el pacer de traer a España para impartir los cursos de la Fundación de Estudios Chamánicos de Harner) tiene el mérito de haber puesto a disposición de todos la metodología chamánica más pura.
<<<< el primer libro de Carlos Castaneda basado, como todos, en las enseñanzas del indio yaqui Don Juan





Pasado el tiempo, hoy puedo aportar al Chamanismo esta humilde reflexión personal:
Para la conexión con la Unidad no es imprescindible una interfaz tipo chamánica (animales, naturaleza, guías, etc)... quizás fue necesario hace miles de años pero hoy la conexión se puede conseguir de una forma directa. Me refiero a que el neochamanismo se ha peocupado mucho de mirar hacia el pasado, pero ya debe empezar a mirar hacia el futuro. Mirar hacia el SENTIR y hacia el AMOR, posiblemente algo que se perdió por el largo camino de los siglos.

g

Las sociedades chamánicas interpretaban a los espíritus como animales -los animales de poder- ya que junto con los árboles, eran el entorno que les rodeaba y al que estaban unidos. La metodología chamánica usaba -y sigue haciéndolo- los elementos de la naturaleza para facilitar el contacto, la visualización y la focalización de la intención en sus técnicas. Aún hoy día, miles de chamanes tradicionales -o modernos neochamanes- en todo el planeta empiezan sus viajes a partir de un árbol, subiendo por las ramas hacia "el mundo de arriba" o bajando por las raíces hacia "el mundo de abajo" (sin ninguna connotación de infierno), donde comunican y solicitan la ayuda a sus guías y animales de poder. Es el mismo "Árbol Sagrado", el roble universal ya reconvertido, en cuyas ramas reinaba el dios Perun y en sus raíces el dios serpiente Veles.
<<<<<< El chamanismo usa una ancestral "interfaz" animal y vegetal para sus técnicas de sanación y adivinación





De las ramas se pasó al cielo y de las raíces al infierno. Y de la Unidad se pasó a un catálogo de dioses de los más variado, siempre divididos en buenos y malos o en Enlil y Enki, o en dios y el diablo. Poco a poco, la religión caló hondo en el ser humano y la Unidad pasó a ser una palabra en desusoCon los siglos y las nuevas civilizaciones que trajeron, los simbolismos se ampliaron. Así, Enlil y los suyos acabaron asimilados también al toro y al león o a la paloma (la nieta de Enlil Ishtar/Inanna). Por su parte, el linaje cruzado con Enki (fruto de la unión de éste con la nieta de Enlil, de nombre Ereshkigal), se identificó con un animal imaginario mezcla de ambos, el reptil alado, representado por el dragón y por las aves, con garras como el Búho (Moloch), o el Pavo Real (Melek Taus).
s

Con el nuevo plan de reconversión, el árbol de Perun pasó a ser el "Árbol de la Vida" y los animales de poder se convirtieron en los atributos animales de los dioses del panteón anunnaki. El linaje de Enlil se identificó con las aves, representadas por el águila, símbolo del dios Perun, que era el dios del cielo y del mundo de las ramas del roble sagrado. Mientras, el linaje de Enki hizo lo propio con los reptiles, representados por la serpiente, cuyo hábitat es el subsuelo y las raíces del roble sagrado. El bipartidismo a que la humanidad acababa de ser condenada, ya tenía mascotas.
<<<<<< El águila clava su pico en su gran enemiga la serpiente





Otros elementos chamánicos de la naturaleza, como el fuego, fue divinizado y personalizado en Perun y después en el dios romano Vulcano, como ya hemos visto en Vulcano y Montserrat. También la luna fue reconvertida en la "Diosa Madre" y el Sol en su versión masculina, que luego sería personificado, por ejemplo, como Cernunnos por los celtas, ver 666, 1º parte Pero el proceso de reconversión "Chamanismo versus Religión" aún llegó más lejos, alcanzó incluso a las primeras herramientas del ser humano...

Las herramientas mágicas
Una de las primeras herramientas del hombre y una de sus primeras armas fue el hacha de piedra. Su importancia acabó por convertirla en objeto religioso, como demuestran las hachas ceremoniales neolíticas encontradas en megalitos, viviendas o enterramientos. Esta ancestral "hacha divina" se transformó en el "dios hacha" eslavo Perun o en el nórdico "dios martillo" Thor, en consonancia con el mismo plan de trasvase del chamanismo a la religión.w

Tanto Perun como Thor eran representados por una poderosa y mortal herramienta mágico-sagrada, el eslavo en forma de hacha y el apuesto nórdico -que acaba de estrenar película de éxito- en forma de martillo. Ambos tienen la misma arma simbólica porque son el mismo dios, el sumerio anunnaki Ninnurta, hijo de Enlil.

<<<<< El hacha de doble filo del dios Perun y a la derecha, su versión como martillo del dios Thor






s

Thor era el hijo de Odín (sincretismo de Enlil), del que heredó el poder sobre trueno y el relámpago, como sus otras personalidades Haddad, Perun, Zeus, Júpiter, etc. Como Ninnurta, fue granjero y protector de los aldeanos a los que salvó de "Jörmungandr", la "serpiente del mundo", que es el equivalente de laserpiente Azag, a la que mató el dios sumerio Ninnurta. Su arma sagrada era el martillo Mjölnir, que sólo podía ser usada por él.
A Thor le hemos de agradecer el nombre del cuarto día de la semana, Thurs-day. En España elegimos nombrar al Ju-eves con el nombre de su equivalente romano: Jú-piter.
<<<<<< "Thor, el mundo oscuro" estrenada en 2013 con gran protagonismo del "martillo sagrado"




Ninnurta es ese anunnaki desconocido con el que hemos convivido desde siempre.
Enlil y Enki acaparan toda la fama y el 90% de los blogs y videos del tema, pero las Nuevas Generaciones (no confundir con las del PP) han tenido y tienen más protagonismo en nuestros tiempos modernos que ellos mismos. Me refiero a sus vástagos Ninnurta, Moloch, Mitra e Ishtar, de los que hemos hablado ampliamente en "La Verdad habla bajito..."
Ninnurta, es decir Perun, Thor, etc... es uno de ellos. Su personalidad como Baal es clave en el Judaísmo y el Islam y es quien mató al dragón Moloch, en su faceta como San Jorge. Ninnurta fue el precursor de los dioses con herramientas mágicas, habituales en muchas culturas. Nada es casual en la Historia, ni en su versión encriptada la "Leyenda". La primera fue su maza sagadaSharur, que tenía el poder de volar, de comunicarse con su portador y de elegir quien podía usarla (como la espada que sólo se dejó arrancar de la piedra por el "elegido" Rey Arturo).

ss

Sharur juega un papel destacado en un incidente en el que Ninnurta derrota a Asag, una monstruosa serpiente que aterrorizaba los sumerios. Ninnurta se convirtió en el héroe salvador de los sumerios y su maza se convirtió en un símbolo de protección y en una herramienta sagrada en los altares.
<<<<< dibujo del Relieve del templo de Ninnurta en Nimrud, cerca de Mosul en la que se muestra al dios matando a Anzu, el monstruo en forma de reptil.







h

Por su lado, la serpiente Asag resurgiría más tarde como el dragón muerto por San Jorge y es que en muchas mitologías, encontramos la lucha entre un personaje celeste y espiritual (linaje "ave" de Enlil) contra un elemento subterráneo y material, generalmente en forma de reptil (linaje "reptil" de Enki). Por destacar algunos, Indra contra Vala en la India, Cronos contra Ophion, Zeus contra Tifón.
<<<<< Perun derrota a Veles, para los eslavos o San Jorge mata al dragón para los cristianos








Pero aún antes que el hacha de piedra, el ser humano usó otra herramienta que acabaría siendo divinizada también y era simplemente un palo. Los chamanes lo usaron también en sus sanaciones -las varas de poder- por lo que un palo sólido y bien tallado acabó siendo sinónimo de estatus y de poder para los jefes tribales. En el largo proceso de gestación de las religiones, ese palo se divinizó, se convirtió en atributo de los dioses y adquirió poderes sobrenaturales.
w

Así nació el arquetipo del arma/herramienta mágica que ha impregnado nuestra infancia y la de millones de niños, sea como la varita de una princesa Disney o como la de Harry Potter.





s
Así también se fusionó por primera vez el poder social con el poder divino, anticipándose a lo que la casta de la monarquía siempre ha perseguido: formar parte de "la minoria de los privilegiados" por voluntad expresa de dios. Losbastones de mando surgen de esta fusión, sean varas de alcalde (foto), cetros, lituos, báculos, cayados, etc.
<<<< Las varas de alcalde o los bastones de poder, a los que algunos aman y se aferran con éxtasis y pasión
(foto Sr Albiol, alcalde de Badalona)




En la vertiente mágica del símbolo de la "vara de poder" no sólo están las varitas mágicas de los cuentos. Otras no son ninguna fantasía, como las varas de cuarzo de sanación o las varas de brujas y chamanes. Otras son símbolos que sólo representan la tecnología de los antiguos dioses venidos del cielo, los Elohim bíblicos o los anunnakis. Ellos son expertos en temas energéticos, campo en el que los humanos somos auténticos analfabetos. Nuestra falta de compresión nos ha llevado a clasificar a su tecnología como magia, de la misma manera que en la primera proyección de cine se aclamó como auténticos magos a los hermanos Lumière. Los dioses sumerio anunnakis han evolucionado en el campo energético y no en el electromecánico como nosotros, sin embargo, al igual que los mecánicos, los magos también usan herramientas...
s

Otra "herramienta mágica" de los antiguos dioses fue estrictamente una vara,, la "Maza Sagrada", con la que el semidiós Hércules resolvió los 12 trabajosque los dioses le encargaron (Hércules es Mitra, otro hijo de Enki-Lucifer). En su caso se trata simplemente de un palo que a veces se representa florido como la Vara de Aarón, hermano de Moisés y es el origen del As de Bastos de la baraja, ver el Diluvio Universal.






f

En cuanto a la vertiente "política" de la vara de los dioses, el rey Salomón y su inseparable cetro marcaron el camino que las monarquías han seguido a lo largo de la historia. Hace escasos meses, en pleno 2014, se usó en la coronación del actual rey español. El cetro de Salomón fue el símbolo del poder y el conocimiento que los dioses delegaron en él, cuando ultimaban su retirada de la primera línea. Durante el reinado de Salomón, los dioses ya no estaba físicamente entre los humanos y el poder ya estaba siendo repartido entre sus delegados o intermediarios (capataces). Empezaba una nueva etapa de la humanidad en la que nunca ha sido posible desligar el poder de la oscuridad, son dos caras inseparables de la misma moneda.

<<<<< Salomón y su cetro en una pintura de Berruguete





Los reyes por mandato divino son el ejemplo más evidente de como el poder -la oscuridad- cambió de manos tras la retirada y posterior partida física de los diositos. Son el patético retrato de unos "correveidiles" aspirantes a dioses, que han necesitado del abuso y de la sangre para reafirmarse en su cargo, sabedores de su inferioridad. Los reyes han querido usar ese poder como si fuera suyo, con desigual fortuna. Como fortuna la que conserva en Suiza uno de ellos, un Borbón o a quien la magia se le ha girado en contra en los últimos tiempos. Si hay algo peor que un mago negro, es un aprendiz de mago negro.
s

Que el cetro es un símbolo que otorga estatus de divinidad a quién lo posee (la falsa divinidad de los usurpadores que se apropian de la propia Fuente), queda demostrado con la figura de Cristo Rey, a la que el Papa Francisco rindió homenaje en la "Misa por la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo", el pasado 24 de noviembre de 2013, en la clausura del Año de la Fé. Es el caso más espectacular y vergonzoso de asimilación entre monarquías y dioses, pocas veces la religión católica ha caído tan bajo. 
<<<<< Jesús con el cetro que le otorga el cargo del Rey del Universo (Cristo Rey)






f

La vara/cetro de Salomón no era símbolo de monarquía, era símbolo del poder delegado que había recibido, pero además fue una de esas herramientas mágicas como la maza Sharur, el martillo de Thor. Los templarios lo estuvieron buscando durante su estancia entre las ruinas del Templo, siglos después. Fue en el mismo lugar donde colectivos judíos están presionando para poder echar a los árabes y reconstruir el templo, momento que dará la señal para la venida de su Mesías.
<<<<< La "Roca de la Fundación" en el interior del Domo de la Roca (donde estaba el Templo). Debajo de ella los templarios estuvieron excavando una red de túneles, cuyo inicio es aún hoy visible





Si el cetro era en sí la herramienta o sólo era su símbolo no se sabe, pero sea lo que sea, los Templarios lo encontraron y eso les valió para, en pocos años, pasar de ser nueve caballeros sin propiedades a estar por toda Europa y acaparar un poder insostenible en la época, que acabó por precipitar su final. Los primeros templarios procedían de las comarcas pirenaicas. El fundador "oficial" de la Orden fue Hug de Pinós (nombre que posteriormente se afrancesó como Hugues de Payens) ver El Temple nació en los Pirineos

z

Hug de Payens/Pinós era el Barón de Pinós, señor de Bagá, localidad a los pies de la impresionante cordillera del Cadí. Su hermano Galcerán de Pinós lo escondió en una de sus propiedades de la montaña del Cadi, pero en su vertiente norte, cerca de la Seu d´Urgell. Posiblemente de ahí nazca la leyenda del Tesoro de Galcerán de Pinós, que una vez más, no resultó ser un cofre de monedas de oro. Los Pinós se trajeron también de Jerusalén una cruz bizantina única que aún hoy día está expuesta en la Iglesia de Bagá.

<<<<< La impresionante muralla de la cordillera del Cadí



Bagá y la Seu d´Urgell se encuentran en los extremos opuestos de la cordillera del Cadi. La Seu, a las puertas de Andorra, ha estado siempre en el punto de mira de las élites jesuitas, sabedores de lo que allí había y posiblemente usándolo también, (aunque no la encontraran, pues las herramientas mágicas no siempre necesitan el contactó físico sino que puede ser suficiente el acceso energético, una especie de mando a distancia).
En fecha muy temprana, 1601, se edificó el Colegio de los Jesuitas de la Seu d´Urgell y en las inmediaciones la Orden mantuvo una casa de reposo para las élites, hoy ya desaparecida. Los jesuitas descansaban entre la Seu y Vilanova de Banat, a escasos minutos a pie de donde se ha mantenido guardada la herramienta mágica de los templarios.
Toda la zona forma la mayor concentración de lugares mágicos de Cataluña. Leyendas, brujas, apariciones y tesoros son frecuentes en la comarca. Muy cerca del lugar elegido por los jesuitasse encuentra el "llac d´Engolasters", donde se dice que las brujas de Andorra celebraban sus aquelarres completamente desnudas. Brujas que también vivían en el "llac de Malnui" o en la montaña mágica del Pedraforca mientras que en el pueblo de Toloriu muchos han buscado el tesoro de Moctezuma.
k

La zona es prolífica también en petroglifos como el de la imagen, ubicado muy cerca de la casa de descanso de la Compañía de Jesús. En él se observan juntas las dos versiones del 666 el asterisco (1) y la runa Hagall (2)
<<<< foto: Jordi Casamajor, jordicasamajor.nirudia.com




La mitología cuenta que la Seu d´Urgell fué fundada por Hércules y la arqueología da fé que la villa antigua (hoy Castellciutat) hay yacimientos prehistóricos y romanos. Como explicamos en Cátaros, kurdos y catalanes, a esta zona llega y se bifurca la Linea Ley que cruza toda de Europa, la que siguieron desde las montañas del Kurdistán iraquí los primeros seres humanos que ocuparon los dos lados del Pirineo, después de la gran inundación del Mediterráneo y de los que los catalanes son descendientes directos.


El círculo se cierra no muy lejos de aquí, a escasos 70 kilómetros, en la montaña mágica de Montserrat. Ahí es donde Ignacio de Loyola gestó la nueva orden de monjes guerreros que daría continuidad a la Orden del Temple. En Cataluña, los Templarios no habían desaparecido sino que simplemente cambiaron de nombre (ver "De los Templarios a los Jesuitas"). La nueva orden se llamaría Compañía de Jesús, cuyos adeptos, religiosos o seglares, dominan la educación elitista del planeta, dominan la religión más poderosa y los bancos asiáticos que ocupan los cuatro primeros lugares del ránking mundial (ver"Partida final a tres bandas")
<<<<<< Las agujas de Montserrat a medio camino entre el Cadí y Barcelona



Ésta es una de las muchas razones por la que hemos escrito una serie de 8 artículos titulados: "Cataluña, Principio y final".
Algo empezó, algo se conservó, y algo ha sido desactivado en Cataluña, algo que ha repercutido a todo el planeta.



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario