martes, 30 de diciembre de 2014

El pueblo estadounidense no tiene absolutamente idea de lo que va a ocurrir al entrar en 2015

Por Michael Snyder, de 29 de diciembre 2014

Wrong Way - Dominio Público

El pueblo estadounidense se está sintiendo muy bien ahora mismo.Por ejemplo, el índice de confianza económica de Gallup ha dado en el nivel más alto que hemos visto desde la última recesión. Además, casi la mitadde todos los estadounidenses cree que 2015 será un año mejor que 2014 fue, y sólo el 10 por ciento cree que va a ser un año peor. Y un montón de gente está generalmente sentía bastante bien acerca de las personas que han liderado nuestra nación. SegúnGallup , una vez más este año, Hillary Clinton es la mujer más admirada en Estados Unidos y Barack Obama es el hombre más admirado en Estados Unidos. No sé lo que dice acerca de nuestra nación, pero no puede ser bueno. Por desgracia, cuando las cosas parecen ir bien el sentido común se tiende a salirse por la ventana. Hace un par de días, The Guardian publicó un artículo titulado ” Adiós a uno de los mejores años en la historia “, y un montón de gente ahí fuera se siente muy optimista en estos días. Pero deberían serlo?

Lamentablemente, lo que estamos viviendo en este momento es tan similar a lo que vimos en el 2007 y principios de 2008. El mercado de valores ha estado en una gran carrera, la gente se mueve de un tirón a comprar casas como loco y la mayoría de la gente estaba convencida de que la fiesta nunca terminaría.
Pero luego se hizo final – muy dolorosamente.
Las señales de problemas estaban ahí, pero la mayoría de la gente eligió  ignorarlos.
Tristemente, exactamente lo mismo que está sucediendo de nuevo.
El lunes, el precio del petróleo alcanzó una marca de cinco nuevos años de baja .Mientras escribo esto, el petróleo estadounidense está sentado a un precio de 53,76 dólares por barril, lo que es casi un descenso del 50 por ciento desde el pico a principios de este año.
Sólo hay un otro momento de la historia en que el precio del petróleo ha disminuido en más de 50 dólares por barril en un plazo de tiempo tan corto. Eso fue en el medio de 2008, poco antes de la peor caída de la bolsa desde la Gran Depresión.
A menos que el precio del petróleo comience realmente a recuperarse, la economía de Estados Unidos se va a golpear muy duro.
Desde el 2009, el empleo en la industria del petróleo ha aumentado en un 50 por ciento .Y el empleo en la industria del petróleo paga bastante bien. Una figura que vi puso el salario semanal promedio en alrededor de 1.700 dólares.
Pero ahora no vamos a estar ganando esos tipos de trabajos. En su lugar, vamos a empezar rápidamente perderlos.
Ya, el número de plataformas de petróleo ha caído durante tres semanas seguidas y ahora está en  un mínimo 8 meses . Y a medida que la industria petrolera sufre, todas las industrias que apoya también van a empezar a sentir el dolor. De hecho,  Business Insider informa que los ejecutivos de negocios de Texas están ” asustados “acerca de lo que está sucediendo …
Los ejecutivos de negocios en Texas están preocupados por la caída de los precios del petróleo.
El lunes, la última de fabricación de la Fed de Dallas encuesta mostró que la actividad en Texas fue desacelerando.
El último índice compuesto fue de 4,1, ampliamente las expectativas que faltan y abajo grande de la lectura de noviembre. Las expectativas eran para el índice a venir adentro en 9, desde 10,5 el mes pasado.
Así, mientras que la mayoría de los estadounidenses están sintiendo realmente bien el próximo año, muchos de los que tienen una vista del interior se están convirtiendo en muy alarmado. Un ejecutivo de negocios de Texas fue tan lejos como para decir que la impresionante caída de los precios del petróleo se ” va a hacer que las cosas feas …rápidamente. “
Mientras tanto, el 9 billones de dólar carry trade del dólar está empezando a relajarse.
El siguiente es un extracto de un reciente  artículo de Zero Hedge …
Colapso de aceite se basa por un acontecimiento importante: la explosión del comercio de divisas dólares. A nivel mundial, hay más de $ 9 billones en dólares tomados en préstamo que se ha estrellado contra los activos de riesgo.
Los proyectos energéticos, sobre todo petróleo de esquisto en los EE.UU., son uno de los puntos principales de este. Pero no es el único.Las economías que están estrechamente alineados con los productos básicos (todos los cuales tienen un precio en dólares) están siendo demolidas también.
Casi todo lo que se verán afectados también. La mayor parte de la “recuperación” de los últimos cinco años ha sido impulsado por los dólares prestados baratos. Ahora que el dólar se ha desatado de un rango de varios años, vas a ver más y más “activos de riesgo” (léase: los proyectos o inversiones impulsadas por dólar prestado) explotan. El petróleo es sólo el principio, no es una historia independiente.
Si las cosas realmente captan vapor, hay más de $ 9 billones de posibles explosiones esperando en las alas. Imagínese, si la totalidad de las economías de Alemania y Japón explotaron y usted tiene una idea decente de la magnitud del impacto potencial sobre el sistema financiero.
Y eso suponiendo que no hay un mayor apalancamiento del uso de derivados.
Ouch.
Y sí, ya que el último fragmento mencionado, derivados pronto podría convertirse en un problema masivo. Los grandes bancos están sosteniendobillones en derivados de materias primas que podría estallar si el precio del petróleo no se recupera. En total, hay cinco bancos estadounidenses que tienen cada uno más de 40 billones de dólares de exposición a derivados de todo tipo, y el total de derivados globales burbuja esal menos 700 billones de dólares en este punto.
Al mismo tiempo, muchos se están volviendo preocupa que la burbuja de bonos sin precedentes que estamos en presencia de pronto podría implosionar y billones de dólares de “riqueza” podría desaparecer en el aire.
De hecho,  Bloomberg dice que debemos “estar listo para un año desastroso” para los bonos …
¡Prepárate para un año desastroso para los bonos del gobierno de Estados Unidos . Eso estos son lo que  los pronosticadores de mensajes en Wall Street están enviando.
Con la Reserva Federal, Presidente Janet Yellen a punto de subir las tasas de interés en 2015, por primera vez en casi una década, los pronosticadores son rendimientos del Tesoro convencidos tienen a dónde ir, excepto hacia arriba. Sus convocatorias de mayores rendimientos próximo año son los más agresivos desde el año 2009, cuando los títulos de deuda de Estados Unidos sufrieron pérdidas récord, según datos compilados por Bloomberg.
Eso ciertamente no suena muy optimista, ¿verdad?
Cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia debe ser capaz de ver las burbujas financieras masivas que los bancos centrales del mundo han creado, y cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia debe ser capaz de ver que nos dirigimos hacia una implosión financiera masiva que será extraordinariamente doloroso.
Por desgracia, como escribí acerca de ayer , el pueblo estadounidense se han convertido en ” Zombiefied “. En lugar de pensar por sí mismos, que permiten “la matriz” piense por ellos. Y en este momento “la matriz” les está diciendo que todo va a estar bien en el año 2015.
Si usted no cree que hay una máquina de propaganda que nos dice qué pensar, quiero que usted pueda ver el video publicado a continuación con mucho cuidado. Este video hace que sea tan evidente que hasta un niño pequeño puede entenderlo …

No hay comentarios:

Publicar un comentario