sábado, 20 de diciembre de 2014

Fiestas cristianas tapadera de fiestas paganas






La verdadera historia de la fiesta de Navidad


Asombra conocer que la mayoría de fiestas llamadas cristianas y que la Iglesia ha echo oficiales de esta religión tienen su función principal como tapaderas y maneras de ocultar fiestas paganas.



El verdadero fin era hacer que la sociedad se olvidase de aquellos cultos paganos y situaron las fiestas más importantes que ahora son conocidas por todos para ocultar fiestas paganas de orígen Egipcio y Celta en su mayoría.
La fiesta que se celebra en estos días es conocida como Navidad y se celebra con la excusa de la conmemoracion del nacimiento de Cristo. Esta fiesta se celebra en diciembre concretamente el día 25 cuando en los informes se desveló que Jesúsde Nazaret nació en el mes de Agosto. Este mes corresponde al verano y no al invierno como defie nden muchos católicos, pero ahora viene la gran pregunta:

¿Por qué se celebra en Diciembre si nació en Agosto?

A parte de los intereses económicos que esto trae a las empresas (y a las arcasde laIglesia) hay un motivo originario más anterior. Se trata de la época de expansión del cristianismo que fue eliminando a todos los pueblos considerados bárbaros por los romanos y paganos por los católicos. Se trataba de una simple estrategia someter a los dirigentes de estas civilizaciones a aceptar el cristianismo o emprender una guerra. Los cristianos (romanos) intentaban sobornar a los jefes de estas tribus o culturas con suculentas promesas que casi nunca llegaban a cumplirse y se basaban más en el beneficio del jefe o alto cargo de la civilización que en el beneficio de la sociedad que formaba esa pagana cultura. Y dicho esto procedo a decir que no solo se conformaban con que la religión cristiana se hiciera oficial en los distintos territorios y las costumbres cristianas fueran adoptadas por la sociedad sino que iban más allá y intentaban eliminar el más mínimo rastro de estas culturas. Es por ello que las culturas antiguas más conocidas sean la cristiana y la griega (que fue la cultura de la que los romanos se copiaron y adoptaron muchas costumbres pero modificandolas a su manera)
Por ello fiestas paganas fueron tapadas con fiestas cristianas, monumentos y edificios fueron destruidos o convertidos la cristianismo mediante remodelaciones, etc…

¿Qué fiesta pagana tapa la Navidad?


Muy sencilla respuesta. En la época navideña se cubren tres fiestas paganas. Una y la primera es de origen celta mientras que la segunda es de origen egipcio mientras que la tercera situada en medio es de originaria de todas las culturas. Son las siguientes:


1) El 25 de diciembre:


Esta fiesta celebrada por los Celtas era la del Solsticio de Invierno. En ella se celebra el término del acortamiento de las noches y el triunfo de su divinidad conocida como “DIOS SOL” con el alargamiento del día. Esta fiesta era bastante conocida y celebrada por los países Europeos pues la cultura Celta se extendió desde sus origenes en irlanda hasta la mismisima Península Ibérica y continuando su extensión por las tierras del este.


En esta fecha se celebra e lnacimiento del Salvador, Jesús, en el cristianismo. Pero los egipcios celebraban el nacimiento de Horus
el dios egipcio representado con un sol sobre su cabeza de halcón.
Pero también había otra celebración E gipcia que se realizaba en otra fecha muy señalada y conocida por la sociedad de hoy dia por otra fiesta cristiana. Y no es nada más ni nada menos que el día.. :

2) 6 de enero:


En este día se celebraba la fiesta egipcia conocida como
“Fiesta de la Luz” en la que curiosamente se ce lebraba el nacimiento de un hijo por parte de un ser Virgen. En esta celebración se realizaba una procesión en la cual se conmemoraba el nacimiento de Aion (El Tiempo) con una procesión de antorchas hasta el templo de Korion con el cántico de “La Virgen ha dado a luz, la luz aumenta, la Virgen ha dado a luz al Tiempo, ha dado a luz a Aion”. Dicha celebración fue tomada por los griegos tras conocerla y más tarde el cristianismo intentaría suprimir su recuerdo mediante la celebración de la venida de lo s Reyes Magos de Oriente que acudían al nacimiento de el tal Jesús (que repito nació en Agosto)
Pero existe otra celebración entre el día 25 de diciembre y el 6 de enero. La fiesta más conocida y más celebrada por todas las personas en todo el mundo. El fin de año y comienzo de uno nuevo:



3) 1 de enero:


Es la fiesta cristiana conocida como fiesta de Enmanuel.
Sobra decir que esta fiesta cristiana es la que más festejos paganos cubre. La celebración de un año nuevo. Ahora todas y cada una de estas fiestas se celebran según costumbres impuestas por los cristianos a los países.




(es decir la mayoría de los países del globo terrestre en la cual se considera religión oficial)
por lo tanto así consiguen que la forma de dar la bienvenida al año como lo hacían las antiguas civilizaciones..haya sido practicamente olvidada.Aun se recuerda un poco la celta llamada Samhain de la que hemos hablado en otra entrada de este blog.

Fuente: Blog Luna Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario