miércoles, 31 de diciembre de 2014

Aviones Sujoi-25 matan y hacen huir a cientos de terroristas del EI en Iraq



Aviones de asalto rusos Sujoi-25 pilotados por iraquíes han causado un gran número de muertos a los terroristas del EI en Iraq y han dispersado a muchos otros, en lo que constituye su primera misión de combate cerca de Tikrit, señaló el canal iraquí Sumariya.

“Pilotos iraquíes en aviones de asalto Sujoi-25 de fabricación rusa han realizado sus primeros ataques contra las posiciones del EI cerca de Yathrib, a 80 kms al sur de Tikrit, lo que llevó a los extremistas a abandonar la región”, indicó el canal refiriéndose a una fuente militar.

El Ejército iraquí lleva a cabo una operación desde el miércoles al sur de Tikrit.

Iraq recibió a finales de junio el primer lote de diez aviones de combate Sujoi adquiridos con urgencia a Rusia para luchar contra el EI.

Las autoridades iraquíes decidieron comprar aviones a Rusia tras la decisión de EEUU de retrasar sine die la entrega del primer lote de cazabombarderos F-16 a Iraq, que estaba prevista para principios de 2014, a pesar de que los aviones han sido ya pagados.

Medios iraquíes subrayan que esto permite dudar de cuáles son las intenciones reales de EEUU en lo que respecta a la lucha contra el EI.

Liberación de 14 localidades

El Ejército iraquí, apoyado por las milicias populares, ha logrado también liberar 14 localidades al oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Anbar.

Decenas de miembros del grupo takfiri EI murieron en esta operación, afirmó el jefe de policía, Shaaban Ubeidi, citado por el mencionado canal.

Las fuerzas iraquíes han expulsado asimismo a los militantes del EI de las regiones de Bohrin y Tarisha, en la provincia de Salahuddin, en el norte del país.

El Ejército iraquí ha lanzado asimismo operaciones en los alrededores de Balad y Duluiya, al sur de Tikrit, y en otros lugares de las provincias de Diyala y Salahuddin.
 
 
 http://www.almanar.com.lb/s

No hay comentarios:

Publicar un comentario