Que la bolsa de China esté cayendo un 30% en tres semanas, no es una casualidad. Y no van a parar de que caiga hasta que Wall Street y la City, reflejen las mismas caídas que serán multiplicadas. China se lo puede permitir. Están quemando literalmente los dólares que les dan de todos los países del mundo, así como los mismos yuanes fiduciarios que van a ser sustituídos por yuanes oro, y aunque el Nasdaq permanece artificialmente invariable ante el aumentos de deuda Usa y Europea, la caída de la bolsa de China va a forzar al resto de las bolsas a reflejar esas caídas por la exposición empresarial ligada al dólar y el yuan en todo el mundo.
Ya quemaron dólares la propia Reserva Federal, para combatir la inflación, y para sacar el dinero físico de la calle, para pasar al dinero electrónico y luego al microchip. Esta maniobra ha gustado tanto a China como a Rusia que también han copiado el sistema para reducir la inflación, y antes de pasar sus monedas a oro para garantizarse una contabilidad de la que no puede disponer la Reserva Federal, pues están hiper inflacionados respecto a su PIB indemostrable.
Es una gran maniobra financiera que no pueden ocultar con caídas que recuerdan a las de hace unos años a la bolsa de Tokio, arruinada por la compra de acciones con créditos de Usa que luego vendían, dejando un ficticio mercado de sobrevaloraciones.
Es lo que va a pasar ahora en el Nyse y Wall Street.
Forzosamente tiene que haber un momento e inminente, dónde todas las bolsas mundiales interrelacionadas, caigan como poco ese 30% de la bolsa de China por la simetría financiera.
Solo que Europa y EEUU con la quita griega, y la falta de más líquidez para el rescate de bancos, las caídas pueden llegar al más del doble teniendo en cuenta de que el dólar y euro son monedas fiduciarias electrónicas digitales, y el yuan es yuan oro, fácil de controlar su emisión correspondiente en oro.
Cuando tengan que quemar más dólares y al mismo tiempo subir los tipos de interés, y cuando han sacado todo el oro de la Reserva Federal, dejando lingotes de tungsteno recubiertos de pan de oro. La economía norteamericana se vendrá abajo, y detrás la de la UE y el BCE.
La situación de Grecia hace perder el control de los países periféricos como Bulgaria, que ha dimitido el presidente de su banco central, y las empresas navieras se trasladan a Chipre protegido por bases rusas ante la inestabiilidad en el país, y van a impedir el uso normalizado de la base norteamericana más oriental antes de Turquía en el Mediterráneo a Usa. En 2013 ya dimitió en bloque todo el gobierno búlgaro y ahora el Gobernador de su Banco Central, que dejan al país al borde de la ley Marcial.
La hecatombe se ve llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario