Las cosas están cada vez más feas en Venezuela entre el presidente Maduro y la oposición de la MUD. El problema político central después de las elecciones de diciembre de 2015 es el PSUV están usando los tribunales para neutralizar cualquier voces de la oposición que mantienen formalmente una mayoría legislativa para empezar a hacer que el gobierno rinda cuentas.
En el momento justo, el Sr. Maduro arremetió simplemente a través de un decreto del Tribunal Supremo (TSJ) le da un control total sobre las medidas presupuestarias, utilizar cualquier propiedad, derechos constitucionales sospechosos y si es necesario movilizar al ejército durante un período de 60 días (a partir del 15 enero) con otra prórroga de 60 días no sólo 'constitucionalmente posible ", pero cada vez más probable. La" buena nueva "de eso, es el presidente Maduro está al menos empezando a tomar algunas medidas tibias que podrían ayudar a conseguir Venezuela en una pista más realista, incluyendo 37% devaluación con el fin de llevar la tasa de cambio de tres niveles de Venezuela en un sistema dual.
Se ve bien en "papel", pero no se deje engañar. Simplemente deja los tipos oficiales de 10 bolívares por dólar americano, 200 bolívares (probablemente flotaba como el segundo tramo), en comparación con las tasas del mercado negro que es más como 1000 a la divisa estadounidense . Como era de esperar, las reformas de los precios internos consiguieron de manera similar "tratamiento fragmentario ', donde los recuerdos de los disturbios de 1989 Caracozo todavía suenan fuerte en los oídos del PSUV. Al pasar de 0,07 bolívares el litro a 1 Bolívar suena enorme en 1,329% para los aumentos de precios de 91 octanos, pero todavía hace que la gasolina venezolana el más barato del mundo. PDVSA sólo ahorrará alrededor de 800 $ del movimiento, y eso es suponiendo que el gobierno sigue para ajustar los precios dan medidas del Sr. Maduro enviarán a la inflación en la estratosfera 1000%. El FMI ya estaba siendo muy amable con el 720% las estimaciones sobre los productos básicos, entre ellos papel higiénico legendaria y condones en la oferta venezolana cada vez más corta en estos días.
Sin embargo, tanto por la "historia económica", ¿qué pasa con el telón de fondo político?
Como era de esperar, truco Tribunal Supremo del Sr. Maduro ha dejado a la oposición con otra opción que presionar para un cambio de régimen en esta etapa. Para ser claros, la constitución venezolana está redactado de manera explícita que cualquier emergencia Presidencial permitiendo poderes debe tener la aprobación del Tribunal Supremo y la Asamblea Nacional. El hecho de que he atropellar directamente sobre ellos y compone sus propias reglas, básicamente, hace que la Asamblea muerto en el agua en esta etapa. El cambio de régimen es la única tarjeta de la MUD ahora han dejado de jugar.
La cuestión es cómo llevarlo a cabo? La opción preferida sería casi con toda seguridad a una asamblea constituyente para reescribir la constitución, incluyendo el acortamiento y la limitación de los mandatos presidenciales. El problema es que la MUD necesita una mayoría de dos tercios de montaje para hacerlo. Y es la misma "super-mayoría" del PSUV y el TSJ, evidentemente, bloqueado desde las elecciones de diciembre de 2015, lo que hace un llamado 'referéndum' el plan obvia B contra el Sr. Maduro en abril el año 2016 una vez que el Presidente está oficialmente a mitad de camino a través de su plazo. el MUD tendrá que reunir el 25% de los votantes registrados para desencadenar el proceso, en lo que es entonces una prueba de cinco meses a partir de principio a fin, con el tablero de múltiples Nacional Electoral (CNE) obstáculos en el camino. es casi seguro que el CNE y Cortes arrastrará a sus talones, siempre y cuando puedan, imitando 2003-04 tácticas anteriores para evitar la remoción de Chávez.
La razón principal de esto es para principios de 2017, el PSUV puede eliminar legítimamente Maduro a sí mismos en los que básicamente podría poner su propio títere de nuevo en la oficina. Y mucho más importante, proteger sus propios (y militares) redes de patrocinio en lo que queda de una Venezuela económicamente destripado. El conductor del autobús enfermo absorbe todas las malas noticias PSUV en el camino, mientras que el partido se pone a trabajar el encarcelamiento de más figuras MUD, dividiendo y gobernar todo el camino.
Ya sean las que realmente pueden ser ensartadas que ahora francamente queda supeditado a la "calle de Venezuela ', algo irónicamente refleja en lo que está sucediendo dentro de las élites militares, donde los generales son cada vez más nerviosos que podrían tener que supervisar un período de' transición 'del régimen militar a la salvaguardar sus propios intereses.Por mucho que su fuerza, el Presidente Maduro políticamente puede correr, pero no puede ocultar económicamente del hecho de que Venezuela va a ver otro 5% de contracción este año, con alrededor de 20 mil millones de $ de los pagos de deuda debido a finales de 2016 con pequeñas reservas de divisas que dejan para hacerlo.
Un tercio de los que se le debe por el Banco Central, una tercera adeudado por PDVSA, y otro tramo de pago directo a China bajo aceite para los préstamos. Para su "crédito" Venezuela ha tratado de cumplir con sus obligaciones internacionales, incluso hasta el punto de las importaciones que exprimen para evitar la vergüenza política de convulsiones cisterna hasta la fecha. Pero bajo los precios actuales de referencia, Venezuela tendrá que gastar alrededor de 90% de los ingresos de exportación de petróleo puramente servicio de la deuda para obtener a través del año. Nuestra opinión es que va a ser políticamente imposible hacer dado algunos de esos escasos dólares serán necesarios para proporcionar la más básico de los productos de primera necesidad. Eso significa que por defecto estructural es inevitable, tarde o temprano, al menos, sin ningún cambio de régimen fundamental para tratar de trazar un nuevo rumbo.
En ese sentido irónico, cualquier persona que espera que las cosas mejoren en virtud de un MUD drásticamente fracturada que consiste en 27 grupos internos resultará muy decepcionado. Cortar por lo sano, y que en última instancia, deja la pelota en el tejado de China debido a sus enormes ($ 50 mil millones) costos hundidos en Venezuela donde ha echado una cana al aire Caracas durante la última década. Claro, la CNPC puede atar directamente nuevo capital para sus operaciones de todos los que le gusta, pero en algún momento, Beijing tiene que decidir entre apuntalando el PSUV con más dinero en efectivo, o simplemente dejar que el castillo de naipes se caen y se la juegan con un MUD hostil.
Por otra parte, "plan C 'podría ser la más atractiva para Beijing: . Zanja las sutilezas democráticas y hacer lo que mejor sabe hacer de China, llegó a un acuerdo con los militares para mantener los intereses del status quo De cualquier manera, Beijing tendrá un papel clave en lo que hace o que no sucede con la mutilación de Maduro en 2016-17.nos obligan a hacer una llamada, el Sr. Maduro en última instancia, no será parte del guión sino en el largo plazo ....
Fuente: ZeroEdge
No hay comentarios:
Publicar un comentario