jueves, 21 de enero de 2016

Canadian Pacific advierte sobre "La presión tremenda", "fuertes vientos en contra" para la economía

Hace una semana, cuando nos explicó por qué "las cosas sólo fueron de mal en peor para nosotros Ferrocarriles", dijimos que "la industria ferroviaria está a punto de ser cerrado de golpe con una revaloración dramática, una que es sólo el comienzo y los precios del petróleo más largos permanecen en estos niveles deprimidos, menores serán las rentas bajarán (piense Baltic Dry pero en tierra), hasta que pronto la mayoría de los rieles perderán dinero en cada viaje y seguirán las empresas de esquisto en una carrera hacia el fondo, donde "lo compensan con su con el volumen ".
Hoy en día, no es otro que el titán del ferrocarril Canadian Pacific (cuyas acciones se ha reducido un 4% a pesar del incremento tórrida mayor en los activos de riesgo) confirmó que no sólo son cosas "peor", pero al final pudo haber caído de lo que hasta hace poco era uno de Warren industrias favoritos de Buffett, después de perderse tanto en la línea superior e inferior, pero sobre todo durante su conferencia telefónica en la que el CEO Hunter Harrison admitieron que ver "tremenda presión" en la línea superior, y espera "tiempos difíciles" para el crecimiento de los ingresos.
Entonces COO Keith Creel dijo que espera que el volumen en el año 2016 para ser sobre todo desde 2015, advierte de fuertes vientos en contra para la economía estadounidense en el primer semestre de 2016 y dice CP es el almacenamiento de al menos 600 locomotoras a la espera de tiempos mejores.
A continuación, el director financiero también advirtió que los costos de compensación y beneficios serían menores en el próximo año.
Por último, el director general advirtió que, además de la ya cortar 7.000 puestos de trabajo a otros 1.000 trabajadores están a punto de "potencialmente" conseguir cartas de despido.
Por último, y lo más inquietante, CP advirtió que ve retraso en la línea de tiempo mucho Norfolk Southern, y puede cambiar su estrategia respecto a la transacción Norfolk Southern.
Se concluye con la advertencia emitida por Bank of America hace una semana:
Más largo y profundo declive carretada desde 2009

Creemos datos ferroviarios pueden estar señalando una advertencia para la economía en general. Carretadas han disminuido más de un 5% en cada una de las últimas 11 semanas en una base año tras año. Si bien la disminución de una sola vez de volumen ocurren de vez en cuando, son seguidos generalmente por una recuperación poco después. El período actual de debilidad sustancial y sostenido, incluyendo -10,1% de disminución de la semana pasada, no ha ocurrido desde 2009. Al analizar los datos de vagones completos que se remonta casi 30 años, períodos similares de debilidad se han producido en sólo cinco otros casos desde 1985: (1) la mayoría de 1988, (2) el primer semestre de 1991, (3) varias semanas a principios de 1996, (4) a finales de 2000 y principios de los 2001, y (5) a finales de 2008 y la mayor parte de 2009. Se excluye el período de 1996 a partir de nuestro análisis, ya que consideramos que anómala ya que se superponen con las duras condiciones de invierno y se limitó a enero y principios de febrero de ese año. De los casos restantes, todo sea solapada con una recesión, o precedida de una recesión por algunos trimestres. El período actual a partir de octubre y hasta el presente ha estado acompañado por los resultados del ISM débiles, con el índice de gerentes de compras recientemente cayendo a 48,2 en diciembre desde 48,6 en noviembre (una lectura por debajo de 50 indica contracción), y nuestra propia BofAML Truck Indicador Shipper caer recientemente a su nivel más bajo desde 2012.


Debilidad ya no se limita a los industriales o de carbón

Durante gran parte de 2015, era fácil descartar debilidad en furgones que se concentra en los segmentos industriales, y el reflejo de un cambio secular lejos de carbón. Más recientemente, la suavidad se ha extendido a otros segmentos, más orientados al consumidor. Carretadas Intermodal, que subieron un + 1,0% y + 3,6% en el 1Q15 y 2Q15, respectivamente, anotó una ganancia de tibia + 0,9% en el 3Q15 y se redujeron -1.7% en el 4Q15. Esto sigue la tendencia más amplia en 2015 de carretadas de aceleración a la baja a través del año. Hasta hace poco, el año en comparación difícil de 2014 fue otra razón para ser desdeñoso de los porcentajes de disminución. A pesar de años-sobre-año resultados suaves, carretadas absolutas se mantuvieron por encima de los niveles de 2010-2013 a través de los 3 primeros trimestres de 2015.Sin embargo, en 4Q15, el volumen está en su nivel más bajo desde 2010. analista BofAML Multi-Industriales Andrew obin señaló recientemente que debilidad industrial no siempre se ha unido a severos descensos del PIB, a pesar de la alta correlación entre la (coeficiente de correlación de 86%) dos. Sin embargo, como segmentos no industriales publicar volúmenes vagones completos disminuyendo, estamos cada vez más preocupados por la amplitud de la debilidad.
Esperamos que después de la llamada CP de hoy, los demás también lo son.

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