viernes, 14 de agosto de 2015

Matrimonio venezolano enviado a la cárcel por denunciar irregularidades en el Colegio Westhill en México

Por favor para el que pueda colaborar, sería de mucho agrado y de gran apoyo para estros congéneres que la están pasando más en el país azteca, por culpa de la corrupción campante que aqueja esa nación. A continuación la noticia para que comprendan la gravedad del caso y si deciden apoyar, pues pongan su firma, o si tienen algún contacto que los pueda ayudar por allá, sería bueno.





Mientras lees este artículo, el periodista venezolano Antonio Urbina y su esposa, Coral Rojas, se encuentran tras las rejas por el capricho de la magistrada mexicana

Yasmín Esquivel Mossa, quien, en un claro abuso de poder, los condenó por haber denunciado serias irregularidades cometidas contra su hijo de 11 años por el colegio Westhill, que dirige José María Rioboó, el marido de la jueza. 

Esto parece una mala película sobre corrupción y poder. Pero es realidad, es la tristísima experiencia que comparte una familia separada por un despiadado y torcido ejercicio de la Ley en México, país que no cesa de sorprender por el descalabro de su sistema judicial. 

Esta pareja ha obtenido dos amparos federales de los tribunales , pero la soberbia de la juez los mantiene en la cárcel, junto a presos comunes. Su delito, denunciar que el colegio Westhill maltrató a su hijo al cambiarlo de grado sin la nivelación adecuada (lee el comunicado preparado por periodistas venezolanos amigos de las víctimas, que reproducimos luego de esta introducción) y falsificando documentos para demostrar que sí lo evaluaron.

Sumado a estas irregularidades, el matrimonio Urbina Rojas padece la indiferencia del Embajador venezolano en Ciudad de México, Hugo García, a quien se le han enviado al menos 10 comunicaciones y 70 llamadas durante los ocho meses de la injusta detención de la pareja venezolana, declaró el abogado German Cruz , quien fue entrevistado el pasado miércoles 12 de agosto por el periodista y ex Embajador Vladimir Villegas. 

Indicó Cruz, abogado pro bono de la pareja, que a los venezolanos se le están violando todos sus Derechos Humanos, y peor aún, “se están violando los Derechos Humanos Infantiles de los tres hijos de la pareja, quienes quedaron solos, abandonados en su casa, luego que la policía detuvo a sus padres en un centro comercial pocos días ante de la navidad de 2014”. Actualmente, los niños (de 11, 5 y 2 años) son cuidados por su abuela paterna, pero están a punto de quedar en la calle, ya que pronto se vencerá el contrato de arrendamiento de la vivienda donde habitan en México. Otras embajadas han mostrado solidaridad y un grupo de empresarios están buscando la forma de cooperar y encontrarles un hogar a los familiares de José Antonio y Coral, indicó Cruz. 

Durante el pasado miércoles nos sumamos amigos y colegas de Urbina, un destacado comunicador de la fuente de Ciencia y Tecnología, contactando a miembros del Colegio Nacional de Periodista, Asociaciones de Derechos Humanos, Asamblea Nacional y medios en línea, radiales y televisivos. 

Tú puedes exigir la liberación de este matrimonio, agregando tu firma aesta petición en línea , que en sus primeras 12 horas alcanzó las 1651 rúbricas de personas indignadas ante este atroz suceso.

También puedes protestar escribiendo o llamando al colegio Westhill, que causa esta lamentable situación. Aquí sus datos de contacto.

Escribe a la Embajada y el Consulado de Venezuela en México exigiendo apoyen a estos compatriotas víctimas del sistema judicial mexicano, aquí los correos:



Si tienes conocidos en Asociaciones de Derechos Humanos en México y otros países de Latinoamérica no dudes en hacerles llegar esta información y enlazarlos con el periodista Adolfo Manaure al correoamanaure@gmail.com , quien coordina las acciones, desde Venezuela, para conseguir la liberación de este matrimonio y reunir a esta familia separada durante ocho meses.

En Twitter, la etiqueta para presionar por la liberación del matrimonio Urbina Rojas es #LiberenACoralyAntonio.

@ivanxcaracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario