lunes, 3 de agosto de 2015

Maduro expropia Polar para dárselo al hijo de su esposa




Con la economía venezolana en modo caída libre, la población empobrecida hacía estándares africanos y con escasez de todo tipo de productos básicos, el régimen de Nicolás Maduro ha emprendido el últimos paso en su huida hacia adelante a toda costa y está liquidando los activos que le quedan para poder conseguir los dólares necesarios con los que intentar comprar votos y voluntades en las próximas elecciones.
Para ello Maduro ha tomado la decisión de empezar un proceso de liquidación para obtener dinero fresco vía  fuertes rebajas a sus deudores petroleros, a cambio de un pronto pago,  empeñar el oro de sus reservas con una estructura diseñada por Goldman Sachs  y vender todo activo que esté en su mano.

Venezuela redujo así la deuda petrolera con Jamaica y Dominicana por 2.000 y 1.500 millones de dólares respectivamente, mientras que con Uruguay acordó una quita de 38% a la deuda de 400 millones de dólares de la estatal Ancap a cambio conseguía que la deuda que quedaba se la pagarán de forma inmediata.

Además, ejecutó un “swap” de parte de las reservas de oro del país por unos 1.500 millones de dólares con la banca internacional y emitió deuda y gestionó préstamos por otros 2.500 millones de dólares a través de Citgo, filial de refinación en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela.

Recordemos que Venezuela  realizará en diciembre de 2015 cruciales elecciones legislativas, que por primera vez desde 1999 podría ganar la oposición, según los sondeos.
Esta liquidación acelerada de activos con los que obtener liquidez coincide además con un drástico recorte de las importaciones del 50% con el objetivo de poder conservar dólares en manos del gobierno aunque provoque escasez en el país a la vez que al tiempo que el gobierno incurría en default comercial con proveedores internacionales de bienes y servicios, como compañías aéreas.

La caída del precio del petróleo este año ha reducido a la mitad los ingresos de Venezuela, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras.

Y en tiempos de abrupta caída del precio del petróleo, ello sirvió para seguir haciendo frente a las obligaciones de deuda soberana y de PDVSA, una prioridad para el gobierno chavista desde que llegó al poder.

A la espera de recibir más préstamos bilaterales de China, a la que ya adeuda una ingente cantidad de dinero a cambio de hipotecar la producción futura de petróleo del país,  se estima que las reservas en dólares del país estarán sobre los 15.391 millones de dólares (caída del 25% respecto hace un año). Que con rebaja de deuda de Petrocaribe, canje de oro y Citgo habrá generado unos $8.000 millones y por contra tiene vencimientos de deuda por $6.000 millones y el gobierno enfrente un déficit este año de unos $23.000 millones. Es decir a Maduro, incluso después de reducir sus reservas internacionales a $0 le  faltarían unos $6.000 millones de dólares para cubrir el agujero financiero que tiene el país.

Sólo le queda rezar para que China le acepte que siga hipotecando la riqueza futura de su pueblo a cambio de poder cubrir esos $6.000 millones.

Siguen las decisiones absurdas que destruyen lo poco que queda de la economía del país

Mientras tanto, el régimen bolivariano sigue con sus decisiones absurdas que han llevado inexorablemente a Venezuela al colapso. En un país totalmente desabastecido ¿Qué haríais vosotros con un centro de distribución de alimentos con 2.000 empleados de donde salen 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente?
Maduro esta semana tomó la decisión de expropiarlo para cerrarlo, despedir a los 2.000 empleados y construir vivienda social. Esta muy bien que se quieran construir viviendas sociales, pero ¿Es necesario hacerlo donde hay instalaciones industriales activas? ¿Es necesario mandar a 2.000 personas al desempleo? ¿No hay ningún otro terreno en todo el país donde poder hacerlo?

El hijo de la esposa

cilia-flores-compressor

Curiosamente el gobierno de Maduro le ha otorgado a Pro Patria 2000 la construcción y reparto de las viviendas “sociales” en los terrenos expropiados.
¿Quién dirige Pro-Patria 2000?
Walter Jacob Gavidia Flores
¿Quién es Walter Jacob Gavidia Flores?
El hijo de Cilia Flores
¿Y quién es Cilia Flores?
Es la esposa del presidente Nicolás Maduro, también llamada la “primera combatiente”.
Por cierto Pro-Patria 2000 era la responsable de la construcción del Hospital Cardiológico de Adultos IV en Carcas que tendría que haber sido entregado a finales de 2009. Casi 6 años después sigue inconcluso.
expropiacion Polar

Y mientras unos pocos se hacen ricos con la revolución otros, la mayoría, la sufren

No hay comentarios:

Publicar un comentario